22 de agosto de 2019
22.08.2019
La Opinión de Murcia
Instalaciones

Desperfectos en la Escuela Deportiva de Javalí Viejo

El pedáneo lleva tiempo denunciando su mal estado aunque desde el Ayuntamiento aseguran que ya están en marcha las obras

22.08.2019 | 14:40
Un socavón en el campo de fútbol de Javalí Viejo.

El alcalde pedáneo de Javalí Viejo, José Francisco Navarro, ha denunciado a través de las redes sociales el mal estado de la Escuela Deportiva de la pedanía murciana, la cual presenta "socavones de hasta 15 centímetros" en el campo de fútbol y vestuarios con "puertas oxidadas" y "duchas tercermundistas".

Un problema que vienen presentando las instalaciones desde hace un año y medio y para el que las "juntas municipales no tienen competencia", explica el pedáneo, que mantiene que lleva tanto tiempo denunciando el mal estado de las instalaciones que "si cada vez que ha venido a hacer un reconocimiento un técnico del Ayuntamiento hubiese depositado dos euros en la hucha, estarían las obras ya hechas".

"Lo que más molesta es que viniese el alcalde de Murcia a posar junto a un techo que, después de seis años teniendo goteras, se ha pintado ahora. Pero el problema es que para entrar al pabellón ha tenido que pasar por el campo de fútbol y ha tenido que ver los socavones, no sé, le habrán puesto orejeras para no ver todos los desperfectos", exclamó a esta Redacción el socialista.

Desde el Ayuntamiento han confirmado a LA OPINIÓN que el alcalde de Murcia, José Ballesta, acudió al polideportivo, una visita que coincidió con la reparación de la cubierta del pabellón de Javalí Viejo-La Ñora en una superficie de 75 metros cuadrados, con una inversión cercana a los 14.000 euros. También han informado que "las obras ya están en marcha": "El campo de fútbol comenzó a arreglarse ayer, están reparando el césped artificial y las zonas levantadas por el uso. La semana que viene entraremos en los vestuarios", han dicho fuentes del consistorio.

Y es que los desperfectos de la Escuela Deportiva de Javalí Viejo no quedan solo en el césped. "En los vestuarios tenemos puertas oxidadas, y duchas tercermundistas, que no tienen el doble filtro y hacen que se gaste el doble de agua", declara José Francisco Navarro.

Unas deficiencias que el pedáneo no achaca a actos vandálicos, sino al propio desgaste y "el puro abandono de años". Desde el Ayuntamiento, en cambio, mantienen que el destrozo en los vidrios de una de las puertas sí ha sido causado por "un acto vandálico". "También se va a proceder al arreglo de las griferías y al acondicionamiento de las instalaciones de agua (rociadores), de manera que a comienzos de septiembre el campo estará en óptimas condiciones de uso. También se van a realizar trabajos de albañilería", concluyen desde el consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook