Murcia despide una de sus salas de cine más longevas y representativas de la ciudad: el Cine Rex. Por eso queremos conocer los mejores recuerdos que guardan de esta sala los lectores y las películas que vieron en su pantalla y que más les marcaron. Pincha aquí para contarnos cuáles fueron los mejores momentos que viviste en el Cine Rex.

La empresa que históricamente ha sido propietaria de los cines de Murcia Garceserna S.A., como el Cine Rex o los Cines Centrofama, ha decidido poner en alquiler «su buque insignia», la sala del Cine Rex, situada en la calle Vara del Rey, tal y como ha asegurado José Juan Martínez, director de Suelo y Singulares de Solvia en la Región.

«No es rentable mantener una plantilla para una sola pantalla, mientras que tampoco lo es mantener solo las plantillas de trabajadores que actualmente hay en Centrofama», ha indicado Martínez.

Se trata de una decisión que ha tomado la empresa propietaria, según el director de Suelo y Singulares de Solvia, para que el negocio «deje de dar pérdidas», por lo que se va a unificar la oferta cinematográfica de la capital en los Cines Centrofama, cuyo interior será sometido a obras de renovación próximamente para que pase a tener tras salas, una más, y que serán más modernas y más accesibles que las actuales.

La historia del Rex

El edificio albergó desde 1914 el Teatro Ortiz, que dieciséis años después pasó a llamarse Central Cinema. No fue hasta la remodelación de 1946, a cargo de Guillermo Martínez, cuando nació el Cine Rex como ha sido conocido hasta hoy día.

Ahora, este lugar va a ser destinado a albergar otro proyecto «diferente». El edificio está catalogado y protegido por el Ayuntamiento de Murcia, y está incluido dentro del Plan Especial del Casco Histórico de Murcia, por lo que tiene una serie de usos determinados. «A nivel de conservación, el edificio se puede restaurar, pero debe mantener la estructura del edificio, como la cubierta y la bóveda», según Martínez.

El arrendamiento superará los 10.000 euros al mes y la empresa espera que haya un proyecto «serie y solvente». Ahora mismo se está negociando con empresas del ramo sanitario y con otras destinadas a actividades no molestas para que haya un proyecto interesante en el edificio, concluyen desde Solvia.

Queremos saber cuáles son tus mejores recuerdos en la sala del histórico Cine Rexcuáles son tus mejores recuerdos Cine Rex. Para ello, escríbenos en la sección de comentarios de esta noticia.

Un cine que ha marcado a muchos murcianos

Las reacciones de los murcianos a la noticia del cierre de la sala de Cine Rex no han tardado en llegar. Muchos lamentaban su clausura y recordaban en redes sociales momentos especiales vividos entre sus paredes, así como los largometrajes que más disfrutaron en la sala. Otros tantos han reconocido sentir tristeza por el cierre de la sala a pesar de que hacía años que no pisaban este cine.

El Rex ha vivido el estreno de películas que han marcado un antes y un después en la historia del cine, como E.T., Parque Jurásico, Tiburón, Regreso al Futuro o Cinema Paradiso.