17 de agosto de 2019
17.08.2019
Violencia de género

Detenido en Murcia un maltratador por amenazar de muerte a su ex y a su hijo

El sujeto, que tenía en vigor una orden de alejamiento de la mujer, la abordó en plena calle en un jardín del Infante

17.08.2019 | 09:21
Agentes de la Policía Local patrullan por el centro de Murcia.

Agentes de la Policía Local de Murcia han detenido a un español, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, por amenazar de muerte a la madre de su hijo y a este, indican fuentes cercanas al caso.

El arresto se produjo en un parque ubicado en la barriada del Infante, mismo lugar del ataque machista, y fue practicado por efectivos del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC). El hombre abordó a su ex por la calle y presuntamente comenzó a increparla. La cogió de un brazo y la obligó a sentarse en un banco del jardín con él. Entonces, supuestamente, profirió las amenazas. Dijo que mataría primero a su hijo, para hacerle daño, y luego la mataría a ella, explicaron las mismas fuentes.

Fue una vecina que paseaba a sus perros y pasaba por ahí la que se percató de lo que ocurría, ya que la víctima comenzó a hacerle gestos para que avisase a la Policía, siempre con la precaución de que el hombre no se diese cuenta de que ella estaba pidiendo auxilio. La testigo entendió las señales y llamó a la Policía.

El individuo, una vez capturado, fue trasladado a la Comisaría del Carmen, de la Policía Nacional, Cuerpo competente para hacerse cargo del caso. Se investiga un delito de violencia de género.

La víctima fue conducida a un centro de salud, para ser sometida a un reconocimiento médico tras lo sucedido.

Fuentes próximas explicaron que el hombre estaba condenado por maltrato y contaba con una orden de alejamiento de esta misma mujer, ya que no es la primera vez que la ataca. De hecho, lo sucedido fue porque, según este sujeto, ella tiene la culpa de su situación.

El menor objeto de la amenaza, un adolescente de 17 años, no estaba delante en el momento de la agresión, aunque su padre insistió en que iría a por él. Hacer daño a los hijos es algo que tristemente practican muchos maltratadores para dar donde más duele a sus parejas o ex parejas, y se considera también violencia de género. Como violencia de género, de hecho, fue tratada la muerte a cuchilladas en Beniel del pequeño Cristian a manos de su padre, un sujeto condenado por un Juzgado de Violencia contra la Mujer por coaccionar a la madre.

Ahora ha de ser el Juzgado de Guardia de Murcia el que decida el destino de este individuo arrestado en el Infante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook