15 de agosto de 2019
15.08.2019
Plan Especial de Verano

Más de 100.000 actuaciones en parques y jardines antes de la Feria de Murcia

El Ayuntamiento multiplica los trabajos y revisa y poda más de 25.000 árboles y palmeras y repone 80.000 plantas de flor

14.08.2019 | 20:52
Más de 100.000 actuaciones en parques y jardines antes de la Feria de Murcia

Más de 200 profesionales repararán los elementos urbanos que estén deteriorados y revisarán el estado de más de 500 grandes árboles singulares, como ficus, eucaliptos y olmos, entre otras medidas.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Desarrollo Urbano, José Guillén, visitó ayer el jardín de La Seda, donde se presentó el Plan Especial de Verano de Parques y Jardines, el proyecto que engloba más de 100.000 actuaciones y que pondrá a punto las zonas verdes de todo el municipio antes del comienzo de la Feria de Septiembre.

«Con este gran despliegue de actuaciones cuidamos y supervisamos nuestras más de 3.000 zonas verdes, englobando a Murcia y sus pedanías, que representan un total de tres millones de metros cuadrados», destacó el alcalde, quien añadió que «trabajamos a diario para mantener en perfecto estado los parques del municipio con un equipo técnico de más de 200 trabajadores, para que las familias puedan disfrutar de nuestros espacios verdes de ocio antes de que comiencen las fiestas de septiembre».

En este sentido, remarcó, «cuidamos hasta el último rincón de nuestros jardines, espacios que construyen nuestra marca de ciudad, para que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de estos espacios verdes».

Los «exhaustivos» trabajos del equipo técnico, formado por ingenieros, pintores, cerrajeros, expertos en juegos infantiles, fontaneros y operarios de limpieza, poda, jardinería y obra civil, comenzaron en junio y se extenderán hasta finales de septiembre, ya que después de la Feria se realizará una campaña para rehabilitar los espacios verdes en los que se hayan desarrollado las actividades festeras, como en el entorno del Malecón. En total, se realizarán más de 100.000 actuaciones durante los meses estivales.

Además, subrayaron que desde el Consistorio murciano, este equipo profesional trabaja con mayor intensidad en agosto, evitando ocasionar molestias a los vecinos y preparando la ciudad para la Feria y la vuelta al periodo escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas