14 de agosto de 2019
14.08.2019
Limpieza

Limpian los siete puentes de Murcia antes de la Feria

Los operarios han comenzado con la estructura situada frente al hospital Reina Sofía, de donde han quitado 400 nidos de paloma

14.08.2019 | 12:54
Limpian el puente del hospital Reina Sofía

El Ayuntamiento de Murcia limpia los siete puentes de la capital al realizar labores de mantenimiento, restauración y pintura que han comenzado este lunes y finalizarán este viernes, según ha informado este miércoles el alcalde, José Ballesta, junto con la concejal Movilidad Sostenible, Rebeca Pérez, en rueda de prensa.

Estas labores forman parte del plan de Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Puentes, que ha puesto en marcha el consistorio por segundo año consecutivo con un presupuesto total de 260.000 euros, de los cuales 62.000 euros se han destinado a trabajos de limpieza.

Asimismo, el Proyecto de Murcia Río pretende restaurar los puentes al eliminar pinturas vandálicas, quitar candados y retirar la vegetación.

En concreto, un total de cinco operarios esta mañana han realizado tareas limpieza en el puente del Hospital de Reina Sofía con una grúa que utiliza agua a presión.

Además, según ha anunciado la concejal de Movilidad Sostenible, alrededor de 400 nidos de palomas se han quitado del puente, donde se ha instalado una malla para evitar que vuelvan anidar.

Por otra parte, se han retirado un total de 200 toneladas de lodo en 150 metros cuadrados de cauce, en tanto que en el Puente Viejo, además de los trabajos de limpieza, se ha retirado la vegetación y se ha tratado este puente con aceites especiales para que no vuelvan a crecer este tipo de especies vegetales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook