13 de agosto de 2019
13.08.2019
Justicia

El TSJ respalda la expulsión de un alumno de Psicología un mes por faltar a los docentes

Señala la sala que el recurrente hizo un uso indebido de las siglas de la Bienvenida a la Universidad de Murcia (BUM), a sabiendas de que eran usadas por esta institución desde 2006

13.08.2019 | 10:12

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha desestimado el recurso que un alumno de la Universidad de esa ciudad presentó contra la sentencia de un juzgado que respaldó la sanción de un mes de expulsión de la facultad de Psicología por sus continuas faltas de respeto a cargos académicos.

De sus manifestaciones podría deducirse que cargos académicos se habrían enriquecido u obtenido beneficios de forma ilícita, según la sentencia de la Sala de lo Contencioso, señala que el juzgado anuló la prohibición de no poder entrar en el centro social universitario durante 15 días, incluida en la sanción de expulsión.

Señala la sala que el recurrente hizo un uso indebido de las siglas de la Bienvenida a la Universidad de Murcia (BUM), a sabiendas de que eran usadas por esta institución desde 2006.

Con su actitud creó confusión dentro de la comunidad universitaria respecto a si las fiestas que organizaba él eran de la universidad o no.

"La universidad tenía competencias para la incoación del expediente y para aplicarle en su caso el régimen disciplinario de los alumnos", concluye el tribunal, que condena al apelante al pago de las costas judiciales del proceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook