13 de agosto de 2019
13.08.2019
Educación

Casi 25.000 alumnos murcianos disfrutarán de actividades extraescolares este curso

Los fondos municipales, de 110.000 euros, se repartirán entre los 27 institutos participantes

13.08.2019 | 04:00
Talleres de teatro musical en inglés, cerámica y ajedrez del IES Planes.

Cerca de 25.000 escolares de 27 institutos de Murcia podrán realizar actividades extraescolares a lo largo del próximo curso gracias al compromiso que un año más mantiene el Ayuntamiento con los Institutos de Educación Secundaria del municipio.

"Nuestro objetivo es que los jóvenes del municipio dispongan de una enseñanza de calidad en los institutos. Las actividades extraescolares son un complemento que promueve los valores sociales y cívicos, la aproximación a las asociaciones de su entorno más cercano y una vía para canalizar la expresión creativa de los jóvenes. Desde el Ayuntamiento entendemos que son fundamentales para su desarrollo físico y psicológico", ha destacado la concejala de Juventud, Rebeca Pérez.

El total de los fondos municipales para las subvenciones del próximo curso es de 110.000 euros y el plazo para la presentación de los proyectos será hasta el 30 de septiembre.

Las actividades programadas deberán responder a la demanda de los estudiantes del instituto, en calidad de beneficiarios directos de la programación extraescolar.

Así, será objeto de subvención las actividades de carácter formativo y/o informativo que respondan a los objetivos de integración y tolerancia, igualdad de género, violencia escolar, educación medioambiental, educación para la salud y uso adecuado de redes sociales. Los talleres y cursos de formación subvencionables tienen que estar relacionados con las siguientes disciplinas: Artes Escénicas, Artes Visuales, Artes Plásticas, Ajedrez, Cómic, Música, Literatura, Artesanía, Diseño y Nuevas Tecnologías.

También se financiarán las actividades intercentros y de interrelación con el entorno, es decir, aquellas que se realicen en colaboración con otros centros sobre los temas anteriormente citados, o bien de carácter novedoso y experimental; así como aquellas que se realicen conjuntamente con entidades o asociaciones del área del instituto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook