12 de agosto de 2019
12.08.2019
Urbanismo

Cobatillas se pasa al LED

Se instalarán 136 puntos de luz con esta tecnología, consiguiendo un ahorro económico en torno a 11.000 euros

12.08.2019 | 14:49
Cobatillas se pasa al LED

La Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración de Murcia ha renovado el alumbrado público en pedanías y barrios.

El concejal José Guillén explica que "con estas mejoras se cumple además con los compromisos asumidos por el Ayuntamiento para frenar el cambio climático". Con esta actuación se consigue una reducción en el consumo anual de 68.612 kWh y un ahorro económico en torno a 11.000 euros.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, continúa con las labores de mejora del alumbrado público en diferentes calles y pedanías del municipio de Murcia.

En concreto, en Cobatillas, en la carretera de Alicante, se acaban de instalar un total de 136 puntos de luz de tecnología LED de 71 W, lo que supone una potencia total instalada de 9.656 W.

"Esta actuación se adecua a las premisas de optimización de las instalaciones de alumbrado público y de lucha contra la contaminación lumínica", destaca el concejal José Guillén.

El concejal explica que "con estas mejoras se cumple además con los compromisos asumidos por el Ayuntamiento para frenar el cambio climático, pues con esta tecnología se reduce el consumo y la emisión de dióxido de carbono".

Concretamente, con esta actuación se consigue una reducción en el consumo anual de 68.612 kWh, un ahorro económico anual en torno a 11.000 euros y se dejarán de emitir 34 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook