La población de Espinardo, es una zona tristemente conocida por la venta de droga en sus viviendas, especialmente en la barriada del Espíritu Santo, lo que lleva a la Policía Nacional a realizar constantes redadas en busca de los responsables de que esta lacra continúe. En el día de ayer, segundo viernes de agosto, el Cuerpo llevó a cabo en la población murciana otra operación, con dos registros domicilios, en busca, una vez más de sustancias estupefacientes, así como de presuntos traficantes.

El escenario, en esta ocasión, dos domicilios de la calle Poeta Eduardo Flores. Una zona de las afueras del pueblo, casi llegando a Guadalupe.

En el despliegue participaron agentes del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), llegados desde Madrid; de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), el Grupo de Guías Caninos, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), de la Científica y de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía. Agentes fuertemente armados se movilizaron al lugar y acordonaron la zona, en una operación que llamó la atención de vecinos y curiosos. Algunos daban ánimos a los sospechosos. «¡Mañana fuera!», les gritaban en referencia a que estarían poco tiempo en prisión.

En la puerta de las casas, contiguas, destacaba una moto de agua cubierta con un plástico. Los agentes tiraron las puertas de las viviendas abajo (estaban preparada para que no se pudiese entrar fácilmente al domicilio) y comenzaron con los registros.

Cuatro personas, dos varones y dos mujeres, fueron arrestadas, confirman fuentes policiales. Sus edades, 25 y 30 años. En la puerta de una de las viviendas, al llegar los investigadores, había un menor de edad, que quedó al cuidado de familiares.

La Policía halló en una de las casas (que se encontraba vacía en el momento de su llegada) una plantación con 43 macetas de marihuana. Asimismo, encontraron varias dosis de 'maría' y de hachís, presumiblemente listas para su venta.

Además, los investigadores encontraron en las casas 1.600 euros en billetes muy pequeños, sostienen desde el Cuerpo. Se sospecha que este dinero también procede de vender droga.

Fuentes cercanas informaron de que también ayer la UDYCO llevó a cabo varios registros en la localidad de El Esparragal, cuyo resultado no ha trascendido.