09 de agosto de 2019
09.08.2019
Sucesos

Detenido tras atracar una farmacia en el centro de Murcia

La Policía Nacional localiza al sospechoso el barrio de Santa Rita gracias a las cámaras del establecimiento

09.08.2019 | 12:23
Vehículo de la Policía Nacional.

Agentes de de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de nacionalidad española y de 45 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia en una farmacia del centro urbano de Murcia. El detenido fue arrestado horas después de cometer el robo con intimidación en el interior de una farmacia, informa el Cuerpo.

Hace dos días, a última hora de la tarde, se recibió un comunicado a través de la Sala de Operaciones de Sala 091, donde se informó de que se acaba de producir un atraco en una farmacia ubicada en la zona de La Merced, por parte de un individuo.

Una vez en el lugar, los agentes actuantes, se entrevistaron con el responsable del establecimiento y éste les manifestó que minutos antes un varón de aspecto desaliñado, había entrado en la trastienda, dando voces y, tras amenazar con matarle le acompañó al mostrador, toda vez que le pedía el dinero de la caja registradora. Que, ante las amenazas, el denunciante abrió la caja del dinero y le entregó parte de la recaudación.

Las cámaras de seguridad de la farmacia grabaron las secuencias por lo que se obtuvieron imágenes del momento del robo y del atracador; datos de la vestimenta y rasgos físicos. Horas después, policía uniformado y realizando labores de prevención en vehículo rotulado, han observado a un varón, en las inmediaciones de Santa Rita, que cumplía con las características del autor del robo con intimidación. Una vez que pudieron proceder a su identificación y tras practicar las diligencias necesarias procedieron a su detención siendo trasladado a dependencias policiales.

Agentes de la comisaria de distrito de San Andrés instruyeron diligencias policiales, que junto al detenido, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia, detalla la Policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook