La Policía Nacional busca a las personas que anoche asaltaron un bajo en la población de Espinardo y dejaron a tres de sus moradores con lesiones, confirman fuentes cercanas al caso.

El escenario, la calle Calvario, en plena barriada del Espíritu Santo, una zona tristemente conocida por las numerosas redadas que lleva a cabo la Policía en busca de estupefacientes. En este caso, el bajo en cuestión al parecer albergaría una casa de citas regentada por ciudadanos orientales, explican las mismas fuentes.

Según detallan los testigos, los atacantes portaban un arma de fuego (se desconoce si real o simulada) y un arma blanca, con las cuales amenazaron a los presentes. Tras perpetrar el robo, escaparon.

Desde el Cuerpo apuntaron que la persona herida más grave contó que le habían dado puñetazos en la boca del estómago y en el rostro.

Al lugar se movilizaron sanitarios, en una ambulancia, que atendieron in situ a tres personas, dos féminas y un varón, todos de origen oriental. Una de estas personas precisó traslado hospitalario. Otra tenía un ataque de ansiedad tras presenciar lo ocurrido.

No ha trascendido el botín que se llevaron los cacos, a quienes la Policía espera identificar y detener en breve. Desde la investigación no descartan que se trate de un cliente del lugar.