06 de agosto de 2019
06.08.2019
Educación

'Mi Ciudad Enseña' presenta su programa de actividades para el próximo curso

La Concejalía de Educación potencia las artes escénicas y la concienciación sobre el patrimonio histórico, artístico y natural en su oferta educativa para este año

06.08.2019 | 14:04
La concejal de Educación, Belén López, durante la presentación del programa

"La riqueza cultural e histórica del Municipio, su patrimonio artístico y costumbrista, la oferta museística y los centros culturales, se condensan en este programa que supera las barreras físicas de las aulas para adentrarse en el corazón de la ciudad" señala Belén López, concejala de Educación y Escuelas Infantiles durante la presentación de #MurciaMiCiudadEnseña, un programa de 97 actividades destinadas a Educación Infantil, Primaria Secundaria y Bachillerato que pretenden convertir al municipio en una gran aula para los escolares.

"Tenemos en nuestras escuelas a los ciudadanos del siglo XXI, y son muy exigentes respecto a la docencia. El aprendizaje significativo requiere de tener vivencias y experiencias, la idea de este programa es sacar el aprendizaje fuera del aula y aprender cosas sobre nuestras tradiciones, nuestra cultura y de nuestro entorno", explica.

"Nuestra ciudad se convierte en un recurso educativo que se oferta a una población escolar de más 75.000 escolares entre los 3 y 18 años", apunta la edil. El programa se ofrece para el curso 2019/2020 a los 186 centros el municipio, 124 de ellos situados en las pedanías y 62 en el casco urbano de la ciudad de Murcia. 

Las diferentes actividades están agrupadas en siete bloques: 'Artes Escénicas', 'Patrimonio Histórico-Artístico', 'Patrimonio Científico', 'Patrimonio Natural', 'Patrimonio Tradicional', 'Conocer servicios-crear conciencias' y 'Haciendo Ciudadanía'. De ellas, 27 tienen un coste directo para el ayuntamiento y 70 son gratuitas gracias a la implicación de colectivos tanto públicos como privados.

Los profesores tendrán el listado completo disponible a partir del 2 de septiembre en la página web murciaeducadora.net, donde podrán solicitar para su clase dos actividades de las ofertadas por orden de prioridad.  El plazo de solicitud es del 10 al 20 de septiembre para Infantil y Primaria, y del 19 al 30 para Secundaria y Bachillerato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook