06 de agosto de 2019
06.08.2019
Fauna

El cálao que se escapó en julio ya ha vuelto a Terra Natura

Han conseguido capturarlo mediante anestesia gracias a la cooperación del servicio de Zoonosis del Ayuntamiento de Murcia

06.08.2019 | 16:42
El cálao que se escapó en julio ya ha vuelto a Terra Natura

El cálao africano que se escapó a principios del pasado mes de julio del zoológico Terra Natura y que comenzó a inquietar a los vecinos de la pedanía murciana de San Ginés, donde decidió asentarse para disfrutar de su recién estrenada libertad, ya ha sido capturado y devuelto al zoológico, según han informado desde el propio Terra Natura a través de su cuenta de Facebook.

Según especifican, tras los infructuosos intentos de captura mediante métodos tradicionales como redes, trampas y demás, se vieron obligados a solicitar la colaboración de los veterinarios del servicio de Zoonosis del Ayuntamiento de Murcia para capturarlo por medio de anestesia, lo que por fin se produjo el pasado 5 de agosto. El cálao está en perfecto estado y se recupera en las instalaciones de cuarentena del zoológico, desde donde estiman que "pronto podremos volver a verlo surcar nuestro aviario con las demás aves".

Esta no es la primera vez que se escapa un pájaro de esta especie del centro zoológico, ya que hace un año otro cálao africano recorrió también las calles de Murcia, donde un grupo de chicos se lo encontraron cerca del Carrefour Zaraiche. Se trata de un enorme pájaro, de casi un metro de alto, con un gran pico y de llamativos colores rojos y negros, por lo que es muy llamativo para los vecinos que se lo encuentran.

Existen hasta 55 especies de cálao. Este ave descansa en los árboles o en rocas, donde hace sus nidos, y baja al suelo poco antes del amanecer, dedicándose a buscar comida durante buena parte del día. Se alimenta en grupo: cuando una de las aves localiza una presa, hace un sonido similar a un ladrido, llamando a los otros integrantes del grupo para que ayuden. Anida en huecos de árboles o en rocas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook