06 de agosto de 2019
06.08.2019
Protocolo

El Ayuntamiento prepara los árboles de Murcia para el calor

Debido a la alerta naranja por altas temperaturas prevista para mañana se ha comenzado a hidratar y revisar algunos de los ejemplares del municipio

06.08.2019 | 17:39
El Ayuntamiento prepara los árboles de Murcia para el calor

El Ayuntamiento de Murcia ha activado el protocolo de seguridad por altas temperaturas ante la alerta naranja prevista para este miércoles, y ha comenzado a hidratar y revisar algunos de los árboles del municipio, concretamente aquellos que precisan de más cuidado, como son los ficus situados en el Jardín de Floridablanca y Cuartel de Artillería.

Desde el Servicio de Parques y Jardines se ha comenzado a hidratar y revisar los árboles de las zonas más sensibles del municipio para "evitar posibles riesgos o caídas de ramas", destaca el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

Tal y como explica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el municipio de Murcia entra, a partir de este miércoles, en alerta naranja por temperaturas que pueden alcanzar los 43 grados.

La prioridad, ha dicho el concejal, "siempre es la seguridad de los ciudadanos. Estos árboles están situados en zonas muy transitadas, por lo que es preciso revisarlos constantemente ante cualquier tipo de alerta".

El Consistorio cuenta con un protocolo de actuación, coordinado con la empresa STV Gestión, centrado en la resolución de incidencias de distinto tipo que pueda afectar de forma directa a los parques y jardines del municipio. Pasada la alerta, se vuelven a revisar los árboles y se abren al público los espacios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook