05 de agosto de 2019
05.08.2019
Política

Turismo agilizará trámites con una Comisión Interconcejalías

El edil Pedro García Rex considera fundamental que todas las áreas que intervienen estén coordinadas para impulsar el sector turístico como industria dentro de la economía murciana

04.08.2019 | 19:02
Turismo agilizará trámites con una Comisión Interconcejalías

Impulsar los trámites que estén relacionados con actividades turísticas o con proyectos orientados a este ámbito es el objetivo que se ha marcado el nuevo concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, para lo cual ha propuesto la creación de una Comisión Interconcejalías. «Se trata de agilizar todo el papeleo y la burocracia que implica el realizar la más mínima gestión y que, aunque tiene que cumplir un procedimiento, se puede aligerar para que no quede atascada en cualquier momento del proceso», señala el edil responsable.

Según García Rex, la futura Comisión Interconcejalías de Turismo recibirá el visto bueno en las próximas semanas en la reunión de la Junta de Gobierno y en ella estarán representados todos los servicios que tienen relación con el turismo para coordinar los trabajos. «Así, a la hora de responder ante cualquier problema lo haremos de una forma más eficaz», afirma.

El turismo es precisamente la área en la que más se está centrando desde que aterrizó en la Concejalía el pasado 15 de junio, ya que considera «fundamental» impulsar Murcia como destino preferente debido a su gran potencial. «Tenemos unas cualidades inmejorables: clima, gastronomía, cultura y el entorno natural de la huerta», apunta el concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Murcia, quien hace una apuesta decidida por que Murcia tenga una mayor presencia en ferias, tanto nacionales como internacionales.

Para ir dando forma a todo esto con nuevas iniciativas, Pedro García ya ha mantenido reuniones con diferentes colectivos como son la Agrupación Sardinera, la Federación de Moros y Cristianos y el Cabildo Superior de Cofradías, teniendo en cuenta que la Semana Santa, las Fiestas de Primavera y la Feria de Septiembre son las fechas que marcan la actividad turística del municipio, junto a los meses de verano.


Mejora de las comunicaciones

Respecto a las comunicaciones que tiene actualmente la ciudad de Murcia el responsable de Turismo cree que aún hay que trabajar para mejorarlas y que la puesta en marcha de la Alta Velocidad, previsiblemente a final del próximo año, puede ser «un salto enorme» en esta materia. En este sentido, afirma que hay que aprovechar que el Aeropuerto Internacional de Corvera está en el término municipal de Murcia, ya que actualmente sólo cuenta con una oficina de promoción turística de la Comunidad Autónoma.

García Rex cree que el sector turístico cuenta con numerosos ámbitos en los que trabajar, ya que en el deportivo «se puede apostar por el ciclismo, con rutas específicas para los amantes de este deporte», a la vez que hay que reforzar e impulsar el comercio tradicional para dar una mayor estabilidad al turismo de compras y el gastronómico, así como el de naturaleza con itinerarios por la huerta, aprovechando este gran patrimonio. Subsectores que puede ayudar a que Murcia siga creciendo como destino en el mapa turístico nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook