La Concejalía de Medio Ambiente de Murcia ha firmado este lunes un acuerdo con la asociación de Aparcamientos del municipio para que los ciudadanos con vehículo eléctrico y etiqueta '0 Emisiones' puedan aparcar durante una hora de forma gratuita en aparcamientos de la ciudad, después del verano, según fuentes municipales.

El concejal de Desarrollo Sostenible, Antonio Navarro, y el presidente de la Asociación de Aparcamientos de Murcia, José Fuentes, han firmado este convenio con el objetivo de reducir al menos un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero y fomentar la movilidad eléctrica sostenible.

Asimismo, la asociación se ha comprometido a instalar un punto de recarga en sus aparcamientos destinados a este tipo de vehículos.

Actualmente, hay 13 aparcamientos que ofertan estas plazas (Glorieta, Verónicas, Saavedra Fajardo, San Andrés, Vibelsa, Centrofama, Universidad, Santoña, Campillo, Libertad, Excelsior, La Vega y Alfonso X).

Además, en lo que va de año ha crecido el número de vehículos eléctricos matriculados con un total de 191, en comparación con el año anterior que fueron 137.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha recordado algunas de las medidas ya puestas en marcha, como la creación de una red de puntos de recarga gratuitos municipales, recarga eléctrica en comunidad de vecinos, subvenciones para adquirir este tipo de coches, aplicaciones móviles para reserva plazas de aparcamiento y el uso gratuito de las zonas azules.

También, Murcia va a ser la primera ciudad con puntos de carga rápida, gracias a la iniciativa de Iberdrola y Murcia Smart City.