02 de agosto de 2019
02.08.2019
Tribunales

A juicio tres acusados de sustraer un coche y trocearlo con una radial en Murcia

Todos fueron sorprendidos, en algún momento, en tareas relacionadas con dicho desguace

02.08.2019 | 09:55
A juicio tres acusados de sustraer un coche y trocearlo con una radial en Murcia

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por tres hombres contra la resolución del juzgado de instrucción de esta ciudad que acordó abrir la fase intermedia del procedimiento abreviado en un caso en el que se les investiga por la sustracción de un coche que luego habrían desguazado con una radial.

La resolución judicial señalaba que el auto relataba los indicios existentes contra ellos, entre los que se encontraba la declaración de un testigo que vio cómo introducían el vehículo en un recinto cerrado y la de los agentes policiales que escucharon el ruido de la radial, que salía del interior del mismo.

El juzgado de instrucción atribuyó a los investigados la sustracción, en la noche del 4 de abril de 2018, del coche de la calle de Murcia donde su propietario lo había dejado aparcado.

Posteriormente lo trasladaron a otro lugar, también ubicado en la capital murciana, para proceder, presuntamente, a su desguace.

Dos de ellos fueron sorprendidos por funcionarios policiales apenas dos días después cuando salían del lugar y llevaban las herramientas que había en el interior del vehículo.

Así mismo, los agentes encontraron en el interior del patio de la casa restos del turismo sustraído, que había sido desguazado.

En el auto, el juzgado exponía, de forma alternativa, que "si hubiera alguna duda de la intervención de alguno de ellos en el hecho del apoderamiento del coche, estaría totalmente acreditada su intervención conjunta en desguazarlo, previsiblemente, para obtener un lucro económico de las piezas metálicas así obtenidas".

Y añadía que ello era así porque los tres fueron sorprendidos, en algún momento, en tareas relacionadas con dicho desguace.

"Desde luego, por el destino que dieron al vehículo y por su acción de esconderlo, además de utilizar las herramientas que había en mismo, "no podían desconocer ninguno de los tres que había sido previamente sustraído". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook