La Junta de gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha elaborado un proyecto para la renovación de la avenida de la Constitución, que incluye la eliminación de un paso de cebra para mejorar la fluidez del tráfico, según informó en rueda de prensa la portavoz, Rebeca Pérez, para mejorar la seguridad.

La renovación de la avenida permitirá la mejora del tránsito de personas con discapacidad visual con la instalación de un nuevo pavimento y se modificará el espaciado entre pasos de peatones, eliminando el segundo de ellos en sentido de la circulación, para una mayor fluidez del tráfico y contribuir a la reducción del consumo.

Este proyecto, cuyo presupuesto asciende a 183.000 euros y una duración de un mes, tiene como objetivo una mayor fluidez del tráfico y la reducción del consumo, además se va a ganar "calidad del aire", ha asegurado el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello.

Además, Pérez ha asegurado que las obras de renovación serán por tramos para facilitar el uso de la avenida, ya que es "una arteria principal" de Murcia.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha anunciado obras en los parques y jardines de 14 pedanías del municipio, que supondrán una remodelación de zonas infantiles e instalaciones de sombraje, nuevos vallados y mobiliario urbano, entre otras.

Las pedanías donde tendrán lugar dichas modificaciones serán Alquerías, Baños y Mendigo, La Ñora, Sangonera La Verde, Llano de Brujas, Zeneta, Rincón de Seca, San Pío X, Cabezo de Torres, San José de la Vega, Algezares, Puente Tocinos, El Palmar y Corvera, con un coste total de 706.977 euros.

El ayuntamiento de Murcia también ofertará más de 1.500 plazas para practicar deporte, a partir del 18 de septiembre, en los pabellones Príncipe de Asturias; La Torre, en Puente Tocinos; Félix Rodríguez de la Fuente, en el Infante.