La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso que la Fundación Universitaria San Antonio presentó contra la sentencia de un juzgado de esta ciudad que declaró improcedente el despido de una profesora de la Universidad Católica (UCAM).

La sentencia del TSJRM confirma así la resolución recurrida, que condenó a la citada Fundación a readmitir a la docente o a pagarle una indemnización cercana a los 15.000 euros.

Los hechos probados señalaban que la demandante fue despedida con efectos de octubre de 2017 y que la misma ejercía la docencia en el grado de ingeniería civil y en dos máster, además de participar en proyectos de investigación y en la dirección de doctorados y trabajos fin de grado, entre otras actividades.

La sentencia fue recurrida por la profesora, que planteó cuestiones relacionados con sus salarios, y por la propia Fundación, pero ambos recursos han sido desestimados por la Sala de lo Social.

En el segundo, la apelante alegó que el cese de la relación laboral había sido acordado por causas productivas y organizativas basadas en el descenso de alumnos y en la desaparición de asignaturas y disminución de la carga docente, que obligó a la amortización de la plaza que ocupaba la demandante.

Sin embargo, la Sala dice que el descenso de estudiantes en la titulación de Ingeniería Civil no era significativo, para añadir que la docente también desarrollaba otras actividades.