26 de julio de 2019
26.07.2019
La Opinión de Murcia
Jardines

Espinardo estrena una zona infantil totalmente remodelada

El concejal José Guillén afirma que hay que apostar por la seguridad de los más pequeños

26.07.2019 | 19:24
Vista del concejal a la nueva zona infantil de Espinardo

Los niños de Espinardo ya pueden disfrutar de una nueva zona de juego. Se trata del espacio ubicado en la avenida Antonio Rocamora, donde el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, ha llevado a cabo trabajos de remodelación, renovando su equipamiento actual y ampliando el área lúdica para niños de todas las edades.
 
"El objetivo de estas obras es renovar íntegramente la zona infantil existente sustituyéndola por otra más moderna, destinada a los más pequeños", explica el concejal José Guillén, quien ha visitado esta mañana la zona con motivo de la finalización de los trabajos.
 
La zona de juegos infantiles dispone de una red tridimensional de cuatro metros de altura, una torre, para usuarios de entre 2 y 8 años, con escalera, rampa de escalada, puente y tobogán y columpios.
 
La primera de las actuaciones fue levantar la zona de juegos infantiles y bancos existentes, demoler el bordillo perimetral, así como el vallado de madera que se encontraba en mal estado.
 
"Queremos darle una especial atención a la infancia con estos nuevos espacios de juego, primando la seguridad de los más pequeños", destaca el edil. En este sentido, tal y como apunta José Guillén, la nueva área infantil de Espinardo cuenta con sombraje natural, aprovechando los árboles de la zona, una valla perimetral para evitar atropellos y suelo de caucho.
 
En total, los trabajos de remodelación de la zona infantil de la avenida Antonio Rocamora de Espinardo han contado con un presupuesto de 48.244 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook