25 de julio de 2019
25.07.2019
La Opinión de Murcia
Quejas

El calor no ahuyenta a los vecinos de Espinardo, que vuelven a pedir más seguridad

Casi un centenar de personas se concentraron por última vez este curso para exigir más presencia policial, pero aseguraron que en septiembre volverán

25.07.2019 | 21:54
Casi un centenar de vecinos de Espinardo reclama más seguridad.

Los vecinos de Espinardo, como cada jueves después de que acabara la tregua que realizaron durante el período electoral, han vuelto a reunirse para demandar más seguridad y más presencia policial.

Sin embargo, la concentración de este jueves ha sido especial. Se trata de "la última de la temporada": hasta el próximo curso, porque aseguran que volverán a reunirse. Así, casi un centenar de vecinos ha hecho frente a las altas temperaturas y se han reunido en el Paseo Marqués de Espinardo, junto a la rambla.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Espinardo, José Antonio García Baños, ha agradecido la asistencia a la concentración del delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, cuya promesa cumplió, según ha indicado. Y es que Jiménez se reunió con los vecinos para que estos expusieran sus peticiones y les aseguró que notarían cambios en materia de presencia policial.

Desde entonces, según explican los vecinos "hay agentes de la Policía Nacional en moto patrullando por el pueblo" y un coche camuflado en una de las "calles más conflictivas". 

No obstante, García Baños sigue pidiendo una reunión con Ballesta para exponerle las necesidades de esta pedanía, cosa que no consiguió en la anterior legislatura.

Tras recordar la situación de Espinardo y expresar las necesidades de los 13.000 vecinos, que en ocasiones viven situaciones de "gamberrismo", los vecinos han cambiado el cariz de la concentración a uno más festivo en el que han compartido una velada con música y cena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook