24 de julio de 2019
24.07.2019
La Opinión de Murcia
Guardería

El Ayuntamiento pondrá 685.000 euros para salvar la escuela infantil de San Roque

Se ha incluido una partida en el borrador de presupuestos para hacer frente a las obras

24.07.2019 | 19:51
Los vecinos de Algezares se concentran contra el cierre de la Escuela Infantil de San Roque.

La Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que dirige Belén López Cambronero, está desarrollando distintas actuaciones para que los niños de la escuela infantil de San Roque puedan comenzar el curso con normalidad en Algezares.

Así, actualmente se están realizando entrevistas con todos los padres afectados para ofrecerles una atención personalizada, explicarles de forma detallada la problemática y recoger sus sugerencias.

Fuentes municipales has asegurado que la escuela infantil de San Roque no se mueve de Algezares y para ello la Concejalía ya ha incluido una partida de 685.000 euros en el borrador de presupuestos del Ayuntamiento para que continúe en la pedanía.

A pesar de que esta situación sobrevenida se produjo hace apenas unas semanas, la Concejalía ya ha incluido en el borrador de presupuestos de 2019 del Ayuntamiento de Murcia, una partida de 685.000 euros para que la Escuela se quede en Algezares.

"Ha sido un gran esfuerzo, ya que esta cantidad es seis veces superior al presupuesto total de la Concejalía para el mantenimiento de las Escuelas Infantiles", ha indicado López Cambronero.

No obstante, el emplazamiento provisional de la Escuela durante el tiempo que duren las obras se decidirá junto a los padres y los profesionales de la Escuela Infantil.

La Concejalía está actuando desde el primer momento con la máxima diligencia y transparencia, buscando las mejores soluciones, tanto a largo como a corto plazo, manteniendo informado de forma continua al AMPA y a los profesionales de la Escuela.

Tras el cierre provisional de la escuela el 20 de junio, se encargó el estudio técnico de forma inmediata. El 25 de junio se llevó a cabo una reunión con los miembros del AMPA para informar sobre la situación. Tras recibir el 8 de julio el informe técnico, se convocó a todas las familias el día 10 a una reunión informativa.

"Desde entonces estamos realizando entrevistas personalizadas con todos los padres y madres para recoger todas las propuestas y valorar las diferentes opciones y los técnicos de la Concejalía están valorando diferentes soluciones para su posterior estudio con las familias y los profesionales de la Escuela", ha apuntado la concejala

Además del traslado a la Escuela Infantil de El Palmar, con un servicio de transporte puerta a puerta, se ha estudiado la posibilidad de crear una instalación modular, que supondría un alquiler de casi 100.000 euros, que ofrecería 20 espacios diferenciados ya que a las aulas hay que sumar los aseos, el comedor, los despachos, una lavandería, la sala de cambiadores, la sala de cunas y los almacenes.

Igualmente, los técnicos han visitado unas aulas libres existentes en el colegio Saavedra Fajardo y actualmente se está a la espera de un informe técnico que establezca si estas instalaciones son viables para acoger una Escuela Infantil.

La concejala ha indicado que "nuestra pretensión es tomar una decisión conjunta con los padres y madres de los niños. Desde el primer momento estamos preocupados y ocupados en este asunto y no descansaremos hasta que encontremos la mejor solución para que los pequeños puedan comenzar el curso el próximo 9 de septiembre".

Hay que recordar que a comienzos del mes de junio se realizaron distintas catas en el edificio de la Escuela Infantil de San Roque que determinaron que los daños en la estructura son graves y que impiden garantizar la seguridad de los niños y profesores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook