22 de julio de 2019
22.07.2019
Violencia de género

Casi un centenar de personas clama contra la violencia machista en Murcia

Movimiento Feminista ha organizado una concentración tras el asesinato de una mujer a manos de su pareja en Calpe

22.07.2019 | 21:34
Un momento de la concentración en Santo Domingo.

Cerca de un centenar de personas se han concentrado en la tarde de este lunes en la murciana plaza de Santo Domingo para protestar en contra de la violencia de género después del asesinato de una mujer en Calpe.

El Movimiento Feminista de Murcia ha organizado la protesta, en la que se ha recordado a las 47 víctimas de violencia machista en lo que va de año. Además, han abogado por la construcción de "una red de apoyo para todas aquellas que no encuentran calma, ayudarlas y darles esperanza".

"Exigimos que estas situaciones insoportables y desgarradoras no se normalicen y por ello protestamos, para volver a decir 'ni una mujer menos, ni una asesinada más por el simple hecho de ser mujer'", han explicado desde la organización.

También han recordado a los menores, hijos de las víctimas, a los que "sus verdugos les arrebataron a su madre, su infancia y han sido víctimas de la violencia de género en primera persona".

Asimismo, desde Movimiento Feminista también y en el marco de la protesta, los concentrados han clamado contra la violencia sexual: "Rechazamos el silencio: vamos a gritar que hay soluciones".

Los asistentes han guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas antes de terminar el acto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook