19 de julio de 2019
19.07.2019
La Opinión de Murcia
Proyectos

400.000 euros para mejorar carreteras, centros de mayores y jardines de Murcia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprueba varias inversiones para mejorar el municipio

19.07.2019 | 12:51
Ballesta ha invitado a pastel a los miembros del equipo de Gobierno por su cumpleaños

El Ayuntamiento de Murcia invertirá cerca de 400.000 euros en diversos proyectos para mejorar las pedanías, iniciativas que han sido aprobadas hoy en la Junta de Gobierno y que permitirán mejorar carreteras, centros de mayores y parques y jardines. La reunión de este viernes ha estado marcada por el cumpleaños del alcalde, José Ballesta, quien ha llevado un pastel de merengue para invitar al resto de miembros del equipo de Gobierno y festejar así su entrada en los 61 años.

Así, se destinarán cerca de 212.000 euros a la adecuación de un local en la calle Mayor de la pedanía de Espinardo que se convertirá en el nuevo centro de mayores y en el que los propios usuarios han participado activamente para decidir el reparto de espacios y de usos, ha explicado en rueda de prensa la portavoz municipal, Rebeca Pérez.

En local del nuevo centro de mayores de Espinardo, de 467 metros cuadrados, será completamente accesible y dispondrá de una sala de lectura, una de gimnasia y una polivalente, una zona de peluquería, una cafetería con cocina y comedor, aseos y despachos.

Por otra parte, se destinarán 123.000 euros a reformar la carretera de Sucina (antigua RM-F 19), que sufre problemas de drenaje en todo su trazado y suele inundarse cuando hay lluvias de cierta intensidad debido a que las ramblas que la atraviesan han sufrido modificaciones en el trazado original de las escorrentías.

Las obras consistirán en adecuar toda la calzada para que el paso de esas ramblas no afecte a la circulación instalando para ello tuberías de hormigón y cunetas longitudinales para recoger las aguas pluviales.

Por último, se destinarán más de 55.000 euros a construir sendas pistas deportivas en los jardines de la calle Gabriel Luján Caballero y la avenida de La Paz de El Palmar para facilitar que los vecinos puedan practicar deporte al aire libre de manera gratuita.

La Junta de Gobierno local ha aprobado también otorgar una subvención de 20.000 euros a la Asociación de Empresas de Economía Social (Amusal) para desarrollar proyectos que fomenten la creación de empresas.

La ayuda permitirá poner en marcha el programa Emprendimiento y Activación del Empleo, orientado especialmente a colectivos con dificultades de acceso y permanencia en el empleo, para ayudarles a convertirse en emprendedores

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook