18 de julio de 2019
18.07.2019
Laboral

CC OO logra un tercio del Comité de Empresa en las primeras elecciones sindicales de la UCAM

Las elecciones las ha ganado la Unión de Trabajadores-Ucam, con un total de 16 representantes

18.07.2019 | 18:40
Los sindicalistas, hace un año, en el campus de la UCAM, cuando la Universidad los echó

CCOO Enseñanza logró este jueves un tercio del Comité de Empresa tras las primeras elecciones sindicales en la UCAM desde su fundación en 1997, a petición del sindicato, al obtener 7 de los 23 delegados en juego de Personal Docente e Investigador (PDI) y el Personal de Administración y Servicios (PAS). 

El sindicato ganador ha sido el independiente Unión de Trabajadores-Ucam, que ha logrado los 16 delegados restantes (15 del PDI y PAS y uno entre el colectivo de Personal Auxiliar (PAX), como conserjes, personal de mantenimiento, de seguridad, etc.). Entre este último colectivo sólo se presentaban candidatos de la UT-Ucam.

La Federación de Comisiones destaca la normalidad que ha reinado a lo largo de la jornada y, sobre todo, la alta participación de la plantilla de Murcia y Cartagena en el campus de Los Jerónimos, "lo que demuestra el gran interés de los trabajadores en mejorar sus condiciones laborales y las de la propia universidad".

Un total de 762 personas de 1.132 trabajadores ejercieron su derecho voto, lo que equivale a un 67,3 % del personal del centro universitario.

Tras la constitución del Comité de Empresa, la lista de CCOO Enseñanza se compromete a "desarrollar sus propuestas con total transparencia y continuas consultas a las compañeras y los compañeros del centro universitario".

"Con estas elecciones toda la plantilla ha ganado; desde mañana trabajaremos junto a los compañeros de la otra lista para iniciar un diálogo constructivo lo ante posible con la Dirección de la Universidad", señaló Alfonso López, cabeza de lista de FECCO RM en la UCAM.

"Abogamos por una comunicación fluida con la empresa para mejorar la flexibilidad horaria y la conciliación familiar, así como restablecer el poder adquisitivo perdido durante la crisis", prosiguió López.

CCOO Enseñanza se ofrece, por tanto, como interlocutor ante la empresa y propondrá numerosas acciones de mejora para llevar a cabo tales objetivos, además de liderar e impulsar acuerdos con la dirección de la UCAM destinado a mejorar el funcionamiento de la institución y las condiciones laborales de la plantilla, de igual manera a como ocurre en el resto de universidades privadas y públicas del Estado español.

Las elecciones del Comité de Empresa de la UCAM se han celebrado justo un año después de que la Universidad Católica llamara a la Policía para echar a los sindicalistas del campus de Los Jerónimos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook