17 de julio de 2019
17.07.2019
La Opinión de Murcia
Urbanismo

Alfonso X suma 3.400 nuevos metros cuadrados de superficie peatonal

El eje abierto este miércoles (el del lado del Museo Arqueológico) cuenta con nueva iluminación y mobiliario urbano y se han plantado 37 nuevos naranjos

17.07.2019 | 14:20
Alfonso X suma 3.400 nuevos metros cuadrados de superficie peatonal

La avenida Alfonso X El Sabio de Murcia cuenta desde hoy con unos 3.400 metros cuadrados adicionales de superficie peatonal después de que el alcalde, José Ballesta, inaugurase este miércoles la calzada oeste entre Jaime I y la plaza Circular.

La avenida ha contado también con la participación de la concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, quién ha presentado la apertura de este eje oeste que da paso al inicio de las obras que culminarán esta avenida de 15.000 metros cuadrados el próximo otoño.

La segunda fase de peatonalización de la avenida se ha llevado a cabo de forma escalonada en sus dos calzadas para no tener que interrumpir por completo el tránsito durante meses, pues las obras, que costarán 2 millones de euros, comenzaron el pasado 6 de marzo.

El eje abierto este miércoles (el del lado del Museo Arqueológico) cuenta con nueva iluminación y mobiliario urbano y se han plantado 37 nuevos naranjos.

Las obras que se inician ahora en la calzada este (la de la Delegación del Gobierno) obligará a cambiar la ubicación de la parada de la línea de autobús R-80, que modificará su recorrido y no llegará a la plaza Circular a través de Alfonso X, sino que continuará desde Jaime I a la avenida Gutiérrez Mellado para subir por la avenida de la Constitución hasta la parada ubicada en el número 16 de la plaza Circular.

Con estas obras se concluirá la peatonalización de Alfonso X desde la Circular hasta la plaza de Santo Domingo, donde continuará el eje peatonal que llega hasta la Glorieta de España, lo que equivale a una superficie peatonal de unos 50.000 metros cuadrados por el centro de la ciudad.

El paseo Alfonso X es "completa y totalmente murciano", aseguró el alcalde, ya que tanto el diseño como el proyecto y el mobiliario han sido ejecutados por empresas murcianas.

Este proyecto de transformación da prioridad al peatón, además de una serie de garantías como es la accesibilidad, el empleo de vehículos sostenibles como la bicicleta y la descongestión del centro, agregó. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook