Un juzgado de Instrucción de Murcia ha abierto diligencias contra una mujer para investigar si sometió a malos tratos físicos y psíquicos durante años a la hija que adoptó, lo que habría determinado, presuntamente, que la menor intentara quitarse la vida, una de las veces, arrojándose al río Segura desde el Puente Viejo de la capital murciana.

En las diligencias ha declarado ya, como investigada, la madre, M.C.G., que contestó solo a las preguntas de la juez y de su abogada defensora, ya que se negó a responder a las acusaciones, según han informado fuentes próximas al caso.

La querella que ha dado origen a estas actuaciones judiciales fue presentada en abril pasado por el despacho de abogados Aguilera Castilla y Asociados, en nombre de los guardadores de la menor, que son sobrinos de la querellada.

En la misma los querellantes aseguraron que ejercían la acción popular para que se investigaran los hechos, que, aseguraban, podrían ser constitutivos de un delito continuado de maltrato habitual en el ámbito familiar.

Se indicaba así mismo que la dirección general de Familia de la Comunidad Autónoma de Murcia asumió, en un procedimiento de urgencia, la tutela de la niña al considerar que se encontraba en situación de desamparo.

La denuncia iba acompañada de varios informes médicos y psicológicos que acreditarían los presuntos malos tratos sufridos por la menor.

Igualmente se afirmaba en la misma que como consecuencia de los hechos la niña había protagonizado varios intentos de autolisis, uno de ellos, con repercusión pública, al precipitarse al Segura desde el Puente Viejo de Murcia.

En estas actuaciones judiciales, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia está personada como acusación particular.