Un abogado, del que sólo ha trascendido que es de origen murciano, ha sido detenido en Yecla tras asistir a un juicio por los mismos agentes que han declarado en el proceso, según ha informado Onda Regional. El letrado habría conducido a una velocidad temeraria por la autovía, por lo que ha sido detectado por los radares de la Guardia Civil de Tráfico, que lo han perseguido en helicóptero hasta el Palacio de Justicia, donde, además, ha dejado su vehículo mal estacionado.

El motivo de su actitud al volante, al parecer, se debía a que llegaba tarde. Se le ha permitido declarar en el juicio, que casualmente versaba sobre un accidente de tráfico registrado el pasado mes de septiembre, pero al finalizar el mismo ha sido detenido por un delito grave contra la seguridad vial, ante el asombro del resto de los presentes en la sala del tribunal.

Sin embargo, el abogado del letrado, en conversación telefónica con este diario, desmiente "rotundamente" tales afirmaciones, y asegura que su cliente no ha sido detenido en ningún momento, y que "simplemente" ha sido apercibido, por lo que se celebrará un juicio en su contra por exceso de velocidad "como por desgracia le ocurre a mucha gente en España".