Efectivos de los servicios de emergencias se han movilizado en la tarde de este domingo después de que el 112 recibiera el aviso de que una palmera se había caído al río en Murcia.

El Centro de Coordinación de Emergencias tuvo conocimiento del incidente en torno a las 18.00 horas. La persona que llamó informó de la caída de una palmera de grandes dimensiones al río Segura, a la altura del nº 5 de la avenida Intendente Jorge Palacios en Murcia.

Además, explicó que no había heridos y que la palmera, que mide unos ocho metros de altura, había roto la valla de hierro que separa el paseo del cauce del río, así como los bancos de hormigón, tras la caída.

La Policía Local ha gestionado el aviso y, junto a empleados de Parques y Jardines, ha precintado la zona.

El alcalde pedáneo del barrio de Vistabella, Rafael Gómez, ha explicado que antes de la caída de la palmera "se ha levantado un viento muy fuerte, como un tornado. Ha sido un momento, pero ha roto incluso un cristal en mi casa y acto seguido me ha llamado un vecino para avisarme de lo que había pasado".

Según Gómez, la tolvanera, "que ha durado muy poco", ha vencido otra palmera que había junto a la que ha caído. Así, los operarios de Parques y Jardines, con ayuda de una grúa, van a retirar esta segunda palmera, "para asegurar que no pasa ninguna desgracia".

La Policía Local ha informado de que, debido "las diversas rachas de viento, se ha cerrado el Jardín de Floridablanca". Además, han recomendado a los peatones que eviten pasar bajo árboles y zonas de riesgo de caída de objetos.