12 de julio de 2019
12.07.2019
Judicial

La Fiscalía pide 8 años de cárcel para tres acusados de incendiar las vías

Los hechos ocurrieron en octubre de 2017, cuando se tiró parte del muro ya levantado y se tuvo que interrumpir el tráfico ferroviario porque había hasta contenedores ardiendo

12.07.2019 | 13:44
Fuego en las vías la noche de autos.

La Fiscalía solicita penas que suman hasta 8 años de cárcel para los tres acusados de incendiar las vías y hacer destrozos en ellas durante una protesta para clamar por el soterramiento en Murcia.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2017, en el marco de las manifestaciones constantes que estaban llevando a cabo vecinos de Santiago el Mayor y simpatizantes, en una época en la que era delegado del Gobierno era el popular Francisco Bernabé.

Aquella noche en cuestión hubo muchos destrozos. Algunas personas lograron tirar parte del tramo de muro que ya se había levantado. Además, tiraron todo tipo de objetos a las vías, lo que obligó a cortar el paso ferroviario.

La tensión fue en aumento. Ardieron contenedores. La Policía Nacional había montado un amplio despliegue para evitar incidentes. Los ánimos estaban caldeados. Esa noche, no obstante, no hubo detenciones.

Ahora, el Ministerio Público se centra en tres personas, que se enfrentan, cada una de ellas, a tres años de cárcel por desórdenes públicos y cinco más por un delito de daños por incendio, indican fuentes cercanas al caso.

Asimismo, tendrán que indemnizar a Adif y a Adelsa por los daños causados, con 56.323,19 y 77.427,37 euros por los destrozos.

Familiares de los sospechosos han difundido un comunicado en el que dicen que se trata de «una sentencia política contra todo el movimiento ciudadano de las vías» e insisten en que aquellas concentraciones fueron «pacíficas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook