12 de julio de 2019
12.07.2019
Municipal

Un ascensor de la pasarela de Santiago El Mayor lleva 10 días roto

Adif dice que está fuera de servicio "debido a actos vandálicos" y que los daños "son importantes"

12.07.2019 | 18:06
El ascensor roto.

Uno de los dos ascensores de la pasarela peatonal de Santiago El Mayor, en Murcia, por la que los vecinos transitan para cruzar las vías mientras se llevan a cabo las obras, está roto, afirman afectados y pudo comprobar hoy esta redacción.

Vecinos aseguran que lleva roto unos diez días, lo cual es un problema especialmente para las personas mayores, que tienen dificultades para subir tantos peldaños. También es una dificultad para aquellos que van con carricoches o con carros de la compra.

Otra de las quejas de los vecinos es que los ascensores no llevan aire acondicionado. "Un día nos vamos a llevar un susto", consideran, en referencia a un posible golpe de calor de una persona mayor que tenga que subir ahí.

Los vecinos dicen que contactaron con el Ayuntamiento, y que la respuesta fue que la competencia es de Adif. A los afectados les parece "increíble" que el Consistorio de Ballesta "se desentienda", ya que se trata de un problema grave para los residentes en esta barriada murciana.

Esta redacción se puso en contacto hoy con Adif, que señaló que "el ascensor se encuentra fuera de servicio debido a actos vandálicos". "La empresa mantenedora está valorando los daños, que son importantes, y estudiando la solución más adecuada para restablecer el servicio lo antes posible", destacó.

Desde el Ayuntamiento de Murcia aseguran que Delegación no les ha informado de nada, "pero en cualquier caso vamos a enviar oficio para pedir y exigir su reparación de forma inmediata".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook