Efectivos de bomberos han tenido que intervenir en la mañana de este viernes para trasladar a un hombre al hospital después de que los sanitarios precisaran de su ayuda por no poder llevarlo en la ambulancia.

Un viandante ha sido quien ha avisado de que A. A. Y., un conocido 'sin techo' que suele 'residir' en el paseo Alfonso X el Sabio, sufría una indisposición a primera hora de la mañana y se encontraba aturdido.

Hasta el céntrico paseo murciano se movilizaban efectivos de bomberos con una camioneta. Entre varios profesionales y con ayuda de la Policía Local, que se ha hizo cargo del asunto, consiguieron introducir al hombre en la parte de atrás del vehículo y así trasladarlo hasta el Reina Sofía de Murcia, para ser atendido. Entró por Urgencias.

«El Hospital Reina Sofía cuenta con las instalaciones adecuadas para atenderle, puesto que tiene una unidad de cirugía bariátrica», explicaron desde la Consejería de Salud de la Región.

Fuentes cercanas al caso indicaron que este hombre, extranjero, lleva años pidiendo limosna en las calles de la ciudad, y que ha rechazado en repetidas ocasiones la ayuda que le han ofrecido desde Servicios Sociales hasta viandantes anónimos.

El año pasado, en Valencia, un joven con obesidad mórbida fue trasladado en un camión de mudanzas a un hospital, ya que no cabía en una ambulancia.