11 de julio de 2019
11.07.2019
Universidad

4.200 nuevos universitarios podrán estudiar la carrera elegida

Las primeras notas de corte de la UMU superan a las del año pasado

11.07.2019 | 18:32
Sonia Madrid es vicerrectora de Estudios de la UMU

Alrededor de 4.200 aspirantes a estudiar un Grado en la Universidad de Murcia van a poder hacerlo en su primera opción, mientras que algo más de 8.000 han sido admitidos en una primera lista.

La Universidad de Murcia y la UPCT han recibido este año un total de 15.500 preinscripciones para estudiar en sus facultades, una cifra "un poco más baja que el año pasado", explica la vicerrectora de Estudios de la Universidad de Murcia, Sonia Madrid, quien encuentra una posible explicación en el descenso de la natalidad.

"Creo que ya estamos empezando a constatar el descenso demográfico, aunque quizá se verá más claro en unos cursos más", comenta, indicando que esta bajada en las preinscripciones también se está produciendo en otras universidades españolas.

Del total de presinscripciones recibidas, 7.200 (un 46,47%) proceden de estudiantes de fuera de la Región de Murcia.
La vicerrectora señala que, por materias, las biosanitarias, siguen siendo las más demandadas, como lo demuestra también las notas de corte hechas públicas hoy en la fase de julio.

"Las notas de corte de este curso son más altas que el anterior y muchas rondan o superan el 9 debido a que hay una mayor demanda que plazas", apunta. Una vez más Medicina, con un 13,013, encabeza la lista.

Sonia Madrid, sin embargo, le resta importancia a estas primeras notas porque "suelen corregirse a la baja según los estudiantes van eligiendo sus estudios y sus facultades". Son, por tanto "orientativas y no definitivas".

La vicerrectora de Estudios aconseja a los futuros alumnos a "no perder la paciencia y a esperar hasta el final" de la fase de matriculación -que se produce en septiembre- pues "al igual que la Bolsa, lo mismo suben que bajan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook