Un incendio en uno de los bloques del Polígono de la Paz de Murcia ha provocado quemaduras en la espalda de un joven que se encontraba dentro del inmueble. Al parecer, las llamas han afectado a las cuatro plantas del edificio, que estaba habitado y ha provocado también ataques de ansiedad a cinco personas y otras dos personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo.

Al lugar se han acercado hasta quince vehículos de la Policía Local de Murcia y otra patrulla de la Policía Nacional. Han sido necesarias cuatro dotaciones de Bomberos de Murcia para hacer frente al fuego. La Policía Judicial de la Policía Nacional pudo confirmar una vez sofocado el incendio que la causa ha sido una plantación de marihuana, que sobrecargó la red eléctrica del edificio.

Estos agentes sacaron del interior del inmueble, el bloque A1-Escalera 2, hasta seis bolsas de basura con marihuana procedentes de una plantación ilegal. No es la primera vez que encuentran este tipo de instalaciones en el Polígono de la Paz y ha habido varias intervenciones de este tipo anteriormente. Además, un informe interno de la compañía de distribución eléctrica del pasado mes de febrero al que tuvo acceso LA OPINIÓN puso de relieve el gran problema que existe en esta zona del municipio por las plantaciones de marihuana que hay en varios bloques de viviendas, lo que ocasiona numerosos problemas al resto de vecinos, quienes sufren cortes de luz constantes pese al refuerzo de la línea que ha hecho Iberdrola en el último año.