07 de julio de 2019
07.07.2019
UCAM

Estética dental, lo más demandado por el paciente

El Campus de Los Jerónimos acogió la I Jornada de Odontología Multidisciplinaria, organizada por Postgrados en Odontología UCAM, a la que asistieron unos 600 profesionales y estudiantes

07.07.2019 | 04:00
Estética dental, lo más demandado por el paciente

En el evento participaron especialistas de Nueva Delhi, Reino Unido, Italia, Australia, Argentina, España, Mexico, Brasil y Japón que expusieron los últimos avances en implantología, DSD, periodoncia, ortodoncia, prótesis, endodoncia o estética adhesiva. Todos ellos destacados en su campo de estudio, además, muchos forman parte del claustro de profesores de Postgrados Odontología UCAM. Entre los ponentes, destaca el doctor Sidney Kina, referente en el mundo de la odontología estética desde hace años, y quien dirigirá la reciente Cátedra de Odontología Estética Adhesiva de la Universidad.

En el acto inaugural intervinieron Aldo Lucero Sánchez, organizador de la misma y director de la Cátedra de Formación e I+D en Odontología Clínica de la Universidad, y de Postgrados en Odontología UCAM; Jerónimo Lajara, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAM, y José Manuel Granero, vicedecano del Grado en Odontología.

El diente como propio injerto

Los doctores Lanka Mahesh y Praful Bali, de Nueva Delhi, abrieron la sesión con implantología. Sobre hacia dónde se dirige la odontología indicaron que es usar el diente como su propio injerto. «Triturarlo y colocarlo dentro del alveolo, para regenerar el hueso lo más rápido posible. La sociedad demanda mucha estética y función. Con estas nuevas tecnologías lo que se logra es colocar el implante, regenerar el hueso y poner el diente el mismo día, por lo tanto el paciente nunca va a estar sin diente, que es el objetivo general». Este evento supuso un punto de encuentro para los estudiantes y los profesores colaboradores de los programas que se desarrollan en las diferentes sedes de PGO-UCAM a nivel nacional e internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook