El hombre que el pasado viernes se atrincheraba en su casa de Murcia con 15 armas durante dos horas no reconoce los hechos que se le imputan, así que su caso pasará ahora a un Juzgado de Lo Penal, informan fuentes judiciales.

Este individuo, que se encuentra en libertad, fue citado ayer, martes, en la Ciudad de la Justicia de Murcia, para celebrar un juicio rápido por un delito de violencia de género, que se le imputa. Lo que ocurre es que, para que esto se celebre, el acusado ha de admitir su culpa, cosa que él no hizo. Por tanto, el asunto sigue judicializado, explican desde el TSJ de Murcia.

Sigue vigente la orden de protección que ordenó el Juzgado de Guardia: el hombre no podrá acercarse a su compañera sentimental, que estaba con él la mañana en la que se encerraba en el piso, junto con las armas de fuego, todas con licencia al tratarse de un militar. La mujer salió de la vivienda y él continuó ahí, sin abrir la puerta a la Policía Nacional. El buen hacer de uno de los negociadores del Cuerpo, que logró ganarse la confianza del sujeto, hizo que éste acabase saliendo por su propio pie de la casa. Lo hacía cubriendo su rostro con un pasamontañas negro y fumando un cigarrillo.

Al lugar se movilizaba un amplio despliegue de agentes de la Policía Local y Nacional, que acordonaban la zona. Lo prioritario era la seguridad de la mujer. Policías fuertemente armados y equipados con chalecos antibalas tomaban la zona, para estupor de los vecinos. Intentaban acceder al domicilio, pero el sujeto no abría la puerta.