Un edificio desalojado y un susto. Vecinos de un bloque de la barriada de San Basilio, en Murcia, se veían obligados a salir con lo puesto de sus casas porque se había desatado un incendio en uno de los pisos, indican fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El suceso tenía lugar en la calle Arquitecto Manuel García Cerdán. Al principio, los propios residentes intentaron apagar las llamas con extintores, aunque finalmente hubo que recurrir a los Bomberos.

Hasta el lugar se desplazaron un primera salida, un media salida y un escala del Parque de Espinardo, con un total de trece efectivos, que tardaron aproximadamente una hora en sofocar el incendio, apuntan desde el Cuerpo. No ha trascendido cuál fue el origen. Un hombre fue atendido por quemaduras.

El hombre, detallan fuentes policiales, vivía en esa casa con sus dos hijos menores, que salieron ilesos. Se quedaron al cuidado de una vecina mientras su padre era atendido.

Se da la circunstancia de que la semana pasada, también en San Basilio, había un incendio en la residencia de ancianos. Entonces fue en un cuadro de los transformadores. Dos personas tuvieron que ser atendidas por intoxicación leve de humo.

Fue el mismo día en que un vecino se atrincheraba en su piso, también de San Basilio, con 15 armas y no abría la puerta a la Policía. Este individuo, que se encuentra en libertad, fue citado ayer, martes, en la Ciudad de la Justicia de Murcia, para celebrar un juicio rápido por un delito de violencia de género, que se le imputa. Lo que ocurre es que, para que esto se celebre, el acusado ha de admitir su culpa, cosa que él no hizo. Por tanto, el asunto sigue judicializado, explican desde el TSJ de Murcia.