La Policía Local de Murcia detuvo este domingo a dos individuos por violencia de género en sendos sucesos ocurridos en menos de 4 horas, según fuentes del citado Cuerpo.

El primero tuvo lugar en la pedanía de La Alberca, en torno a las 19.35 horas, cuando un varón, de 25 años, nacional y domiciliado en El Palmar, acudió al domicilio de su expareja con la intención de llevarse con él a su hijo pequeño menor de dos años, que convive con su madre.

Tras golpear violentamente la puerta de entrada a la vivienda y no permitirle la entrada, saltó el muro que comunica con el patio y, desde allí, pudo acceder a la casa, produciéndose un forcejeo con su expareja que llegó hasta la calle. Alertados por las numerosas llamadas recibidas acudieron al lugar efectivos de la Unidad de Descentralización que lograron detener al agresor, aunque éste había cerrado la puerta del porche al observar la llegada de los policías.

El segundo sucedió a las 23.21 horas, cuando un niño de 5 años acudió a la casa de un vecino y le contó que su padre había pegado a su madre. Una patrulla del Grupo de Seguridad Ciudadana se hizo cargo de la emergencia comunicada al 112, localizando en el exterior del edificio a una mujer y sus dos hijos menores de edad llorando (5 y 3 años), con claros síntomas de haber sido agredida en la cara (ambos pómulos inflamados).

Manifestó que su marido, con ocasión de una discusión que mantenían poco antes en su casa, le había propinado un codazo en la cara. Personal sanitario de una ambulancia desplazada al efecto atendió a la mujer.

El acusado, un varón de 49 años de edad y de nacionalidad boliviana, fue detenido dentro de la vivienda familiar, aduciendo que la había golpeado sin darse cuenta.

En ambos casos, los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para la instrucción de las preceptivas diligencias.