El Servicio de Escuelas Infantiles, dependiente de la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que dirige Belén López Cambronero, ya ha realizado la encuesta de satisfacción del curso 2018/2019 y cuyo principal resultado es que las familias valoran con un 9,01 el servicio que se presta en esta instalaciones educativas.

En total se han realizado 444 encuestas, siendo 508 los niños matriculados en las 7 escuelas infantiles municipales, lo que supone una participación del 90,06.

En concreto, según informan fuentes municipales, han realizado esta encuesta 42 familias de San Roque, 83 de Beniaján, 68 de La Ermita, 91 de La Paz, 49 de El Lugarico, 61 de Nuestra Señora de la Fuensanta y 50 de Nuestra Señora de los Ángeles.

Los padres y madres han valorado positivamente el trabajo que desempeñan auxiliares, técnicos y educadores infantiles así como las instalaciones de los centros y los servicios que prestan.

Entre los aspectos más valorados por las familias destacan el menú que reciben los niños, la limpieza y orden de las instalaciones y las medidas higiénicas, como cambio de pañales o aseo personal, que se dispensa a los pequeños.

De esta forma, un 94 por ciento de los encuestados considera que el menú que reciben los niños es adecuado, un 92,5% valora como bueno o la limpieza y el orden de las instalaciones y un 90 por ciento cree que las medidas higiénicas son buenas.

Sobre el trabajo educativo que se desarrolla en la escuela para favorecer la autonomía de los niños, un 86,9% los puntúa como bueno mientras que el 90,5 por ciento cree que las familias reciben información suficiente del funcionamiento general del centro, como calendario escolar, horarios, reuniones, menús o normas de funcionamiento. El 79,9 por ciento considera que del trabajo educativo que se realiza en el aula para potenciar el desarrollo de los alumnos.

La concejal de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López Cambronero, ha explicado que "las cifras obtenidas con esta encuesta son muy positivas lo que nos anima a trabajar en la misma línea innovando y potenciando siempre aquellos aspectos en los que se ha obtenido menor puntuación con el fin de obtener la excelencia en el servicio prestado en nuestras escuelas infantiles".