30 de junio de 2019
30.06.2019
La Opinión de Murcia
Campaña

Dos premios internacionales para la campaña de limpieza urbana 'Yo no lo soy, ¿y tú?'

El Publifestival galardona la iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento y Ferrovial Servicios, en la que han participado conocidos rostros murcianos

29.06.2019 | 22:31
Dos premios internacionales para la campaña de limpieza urbana 'Yo no lo soy, ¿y tú?'

La campaña de concienciación cívica de limpieza urbana 'Yo no lo soy, ¿y tú?', auspiciada por el Ayuntamiento de Murcia y Ferrovial Servicios, ha sido galardonada con dos premios en el Festival Internacional de Publicidad Social 'Publifestival', que ha celebrado esta semana su 13ª gala anual en el Teatro Infanta Isabel de Madrid.

Premiada en las categorías de 'Mejor originalidad en pieza gráfica exterior' y 'Mejor eficacia en spot televisivo', la campaña 'Yo no lo soy, ¿y tú?' forma parte de la estrategia publicitaria y de concienciación cívica que el Ayuntamiento de Murcia y Ferrovial Servicios desarrollan desde 2015, a través de la reconocida y multipremiada campaña 'No Seas Marrano', firmada por la agencia de publicidad murciana Krealia Comunicación.

'Yo no lo soy, ¿y tú?' ha contado con la imagen de conocidas personalidades murcianas para transmitir la importancia de mantener limpias las calles del municipio, buscando fomentar actitudes de limpieza y civismo entre los vecinos del municipio, a través del rostro de desaprobación de vecinos famosos. Un total de 20 personas reconocidas en la Región han sido los protagonistas que han cedido solidariamente su imagen para esta campaña.

La concejal de Movilidad Sostenible y Juventud del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha felicitado a los protagonistas de esta campaña, «que son unos prescriptores de lujo que nos han ayudado a comunicar un mensaje en el que todos debemos implicarnos: las conductas incívicas en la vía pública nos perjudican a todos. Nuestros hábitos cotidianos deben ser un reflejo de responsabilidad colectiva y conciencia social». El público también ha destacado en redes la facilidad de reconocer a los participantes en la campaña como personas de su entorno cercano, sacando una sonrisa a los vecinos del municipio.

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