29 de junio de 2019
29.06.2019
La Opinión de Murcia
Educación

El IES Miguel de Cervantes de Murcia gana el Campeonato de Energía con Conciencia

Se llevan 7.000 y 3.000 para hacer realidad las mejoras planteadas en su centro educativo

29.06.2019 | 10:44
Exposición del proyecto en Madrid el jueves.

Este campeonato ponía fin a la 5ª edición del proyecto Energía con Conciencia, una iniciativa de Fundación Repsol que nace con el objetivo de concienciar a las futuras generaciones sobre la importancia de realizar un uso responsable de los recursos energéticos, además de despertar el interés por la ciencia, explican desde la organización. Los campeonísimos, murcianos.

Y es que el IES Miguel de Cervantes de Murcia, el único de la Región que llegó a la final, ha ganado el premio. Obtuvo la máxima puntuación del jurado, y también la máxima del público.

La quinta edición de Energía con Conciencia se ha desarrollado en La Coruña, Cantabria, Ciudad Real, Madrid, Murcia, Tarragona y Vizcaya, con la participación de 36 centros educativos, más de 1.000 alumnos de secundaria y 73 voluntarios Repsol.

Los dos equipos ganadores en esta edición se llevaron un premio de 7.000 y 3.000 euros respectivamente para hacer realidad las mejoras planteadas en los centros educativos.

Energía con Conciencia es un proyecto educativo sobre energía y eficiencia energética que sensibiliza a los jóvenes sobre el uso responsable de los recursos. Esta iniciativa se dirige a estudiantes de 3º y 4º de Secundaria.

Durante el proyecto, los alumnos desarrollan en el aula una serie de talleres participativos y experimentos, que giran en torno a la simulación de una auditoría energética de su centro educativo. De esta forma, los jóvenes se acercan al concepto de eficiencia energética y aprenden cómo reducir el consumo de energía, agua y calor. Además, con estas actividades se fomentan habilidades de investigación, creatividad y trabajo en equipo.

Este es el vídeo que elaboraron en el Cervantes para dar a conocer su proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído