Una mujer, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, ha sido detenida en Murcia acusada de dar una paliza a su novio, apuntan fuentes policiales.

Se da la circunstancia de que la víctima sufre una minusvalía, debido a una enfermedad degenerativa. Esta coyuntura fue aprovechada por la presunta agresora, que se habría valido de la especial vulnerabilidad del hombre para pegarle sin que él pudiera defenderse.

Las mismas fuentes indicaron que el episodio tuvo lugar en el interior de un coche, en el que viajaban víctima y presunta atacante. En un momento dado, ella vio en el teléfono móvil de él la fotografía de otra mujer, lo cual despertó sus celos. Comenzó una discusión en el transcurso de la cual la mujer, presuntamente, abofeteó y golpeó por todo el cuerpo a su pareja.

El hombre finalmente pudo zafarse y salir del coche. Fue atendido en un centro sanitario. Presentaba contusiones por todo el cuerpo. Parte de lesiones en mano, denunció a la que era su pareja. Dado que la sospechosa estaba plenamente identificada, la Policía la arrestó inmediatamente.

La acusada pasó dos noches en los calabozos de la Policía Nacional, hasta que fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia, en la Ciudad de la Justicia de Murcia. El Juzgado de Guardia dictó una orden de protección para el hombre: ella, que está libre con cargos, no podrá acercarse a él.

Al ser una mujer la presunta atacante, y un varón la víctima, no es un delito de violencia de género. Se clasifica así solo cuando la agresión va de hombre a mujer.