29 de junio de 2019
29.06.2019
La Opinión de Murcia
Música

El Certamen de Tunas del Carmen tendrá 300 participantes

La Academia General del Aire y la humorista Raquel Sastre serán el Gran Maestre y la Madrina de esta edición

28.06.2019 | 22:36
Presentación de la programación del certamen.

12 grupos, procedentes de 7 ciudades y 4 países (España, México, Colombia y Puerto Rico), protagonizarán el XXIII Certamen Internacional de Tunas del Barrio del Carmen, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de julio en el Cuartel de Artillería y que está organizado por la Tuna de Distrito de la Universidad de Murcia, un encuentro en el que paticiparán cerca de 300 personas.

A las tunas de la Facultad de Medicina, de Letras y de Magisterio de Murcia se sumarán, como invitadas, la Cuarentuna Universitaria de La Coruña y la Tuna de Empresariales de Barcelona. Además, participarán en el concurso la Tuna de Ingenieros Agrónomos de la UMH de Orihuela, la Tuna Femenina Universitaria de Almería, la Cuarentuna Universitaria de Málaga, la Tuna Confraternidad de Zipaquirá (Colombia), la Estudiantina Universitaria Potosina de San Luis Potosí (MéXico) y la Tuna Cardenales de San Juan (Puerto Rico).

Este año se ha elegido como Gran Maestre a la Academia General del Aire, con motivo de su 75 aniversario, y como Madrina a la humorista murciana Raquel Sastre. El cartel anunciador es obra del artista murciano Manuel López Menárguez. La entrada es gratuita y todas las noches habrá degustaciones y sorpresas para los asistentes.

El enclave en el que se desarrollará el Certamen es el Cuartel de Artillería que dispondrá de 2.000 sillas, de wifi gratuita y de una zona infantil. El festival se podrá seguir en directo a través de la nueva web del propio festival www.certunasmurcia.es.

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha explicado que «este certamen, en el que participarán cerca de 300 personas que realizarán rondas y pasacalles en distintas zonas de la ciudad invitando a los murcianos a sumarse a este gran espectáculo, luce desde 2015 el emblema de Marca España. Únicamente este certamen y el Festival Internacional del Cante de las Minas, cuentan con este reconocimiento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook