28 de junio de 2019
28.06.2019
La Opinión de Murcia
LII edición

Grupos de Rusia, Portugal, Chile y Chipre en el Festival de Folclore

Será del 16 al 19 de julio y en octubre habrá una exposición sobre la Riada de Santa Teresa por el 140 aniversario

27.06.2019 | 21:07
Grupos de Rusia, Portugal, Chile y Chipre en el Festival de Folclore

La LII edición del festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo, que tendrá lugar en Murcia del 16 al 19 julio, contará con grupos de Rusia, Portugal, Chile y Chipre, y con motivo del 140 aniversario de la Riada de Santa Teresa, en octubre, se celebrará una exposición sobre 'La Riada de Santa Teresa de 1879: una tragedia en la huerta de Murcia'.

El festival comienza con una demostración de baile a cargo de los participantes: Grupo Folclórico Virgen de la Vega (Murcia), Folk Group Guzel Chulman (Rusia), Grupo de Coros y Danzas Marquesa de Benamejí (Córdoba), Grupo Folklorico de Coimbra (Portugal), Grupo de Coros y Danzas de Zarandona (Murcia), Grigoris Ashiotis Dancing Group (Chipre), Grupo folklorico Raíces de Aragón, Mahia Rapa Nui (Chile), Coros y Danzas de Murcia de la Asociación Regional Francisco Salzillo. A partir de la medianoche del 16 de julio tendrá lugar en la Terraza de Los Molinos del Río «Trasnochando: Reflejos de Luna», compuesta por una lectura de poemas, amenizada con guitarra y violín.

Al día siguiente, el grupo de Córdoba actuará en la avenida de la Libertad y, los conjuntos de Portugal y Rusia bailarán en el Jardín de Floriblanca, mientras que el grupo murciano de la Virgen de la Vega, el grupo chipriota Grigoris Ashiotis Dancing Group, el grupo zaragozano y el grupo de Chile en la Plaza del Cardenal Belluga. El 18 de julio actuarán el grupo de Zaragoza en Libertad y el de Chile en Alfonso X, mientras que en el Cardenal Belluga intervendrán el grupo chipriota, el murciano 'El Esprefollo', el portugués,el grupo cordobés y el grupo ruso. Para despedir el festival, el 19 de julio, habrá actuaciones en la plaza del Cardenal Belluga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook