28 de junio de 2019
28.06.2019
La Opinión de Murcia
Policía Nacional

Pillados in fraganti' en Murcia en un conducto de ventilación cuando trataban de robar

El suceso ha tenido lugar en una tienda de la calle Santa Catalina y los dos ladrones, varones de 27 y 28 años de edad, han sido detenidos

28.06.2019 | 16:28
Pillados in fraganti' en Murcia en un conducto de ventilación cuando trataban de robar

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes pillados 'in fraganti' cuando trataban de robar de madrugada en un establecimiento comercial de Santa Catalina. Al detetar la presencia policial se ocultaron en el interior de un conducto de ventilación situado en la planta superior.

El suceso tuvo lugar a primeras horas de la noche de este jueves, cuando efectivos de seguridad ciudadana recibieron un comunicado desde la Sala del 091 donde se les enviaba a un establecimiento ubicado en la carretera de Santa Catalina. Una alarma se había activado y la empresa de seguridad privada se encontraba observando a personas en el interior.

Tras una batida a pie por las afueras del local, en un camino contiguo, los agentes observaron un vehículo estacionado. El conductor, ante la presencia policial, comenzó a tocar el claxon en reiteradas ocasiones y se dio a la fuga.

Los policías nacionales accedieron al interior del establecimiento. En la planta superior observaron a dos personas agazapadas en el interior de un conducto de ventilación. Uno de ellos no ofreció resistencia alguna, pero el otro arremetió contra los agentes actuantes llegando a morder a uno de ellos.

Fue arrestado usando la fuerza mínima indispensable para lograr reducirlo y posteriormente fue trasladado a un centro de salud para ser atendido de las leves lesiones. Se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad, mientras que el agente no sufrió lesión alguna gracias a la indumentaria de seguridad.

Los dos ladrones detenidos son dos varones de nacionalidad española y de 27 y 28 años de edad, ambos naturales de Murcia.

OTRA TENTATIVA DE ROBO CON FUERZA A LAS 3.00 HORAS

Esa misma noche, a las 3.00 horas, agentes de la Policía Nacional realizando labores propias de su función de prevención de la seguridad ciudadana, recibieron un comunicado de la Sala del 091. Al parecer un vecino había observado a tres jóvenes en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública. Uno de ellos se había apeado del coche y había comenzado a forzar una de las persianas de un local utilizando un instrumento tipo espadín.

Los efectivos policiales se personaron en el lugar; interceptaron el vehículo cuando este pretendió darse a la fuga; detuvieron al joven que se encontraba forzando la persiana e intervinieron diversos útiles como espadines metálicos, destornilladores y una braga y unos guantes.

Los tres arrestados son tres varones de nacionalidad española, dos naturales de Murcia y otro natural de Málaga, de 28, 31 y 44 años de edad.

Todos los detenidos, tras su pase por dependencias policiales para las oportunas diligencias, pasaron a disposición judicial.

La actuación e intervención fue llevada a cabo por efectivos pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y a la Comisaría de Distrito del Carmen todos ellos dependientes de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook