28 de junio de 2019
28.06.2019
La Opinión de Murcia
Escultura

El Ayuntamiento de Murcia adquiere un busto de Juan de la Cierva

Será colocado en una céntrica plaza en los próximos meses

28.06.2019 | 16:55
El Ayuntamiento de Murcia adquiere un busto de Juan de la Cierva

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adquisición de un busto de Juan de la Cierva que será colocado en una céntrica plaza en los próximos meses.

La escultura, realizada en bronce y con peana de mármol, ha sido adquirida a la Asociación Juan de la Cierva Condoniu por importe de 9.000 euros y forma parte de una serie limitada de 50 unidades.

Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha dado su visto bueno a la concesión de subvenciones a la Hermandad Nuestra Señora del Rosario de Santa Cruz y al Museo Salzillo, con el fin de colaborar en el fomento y mantenimiento de las tradiciones y cultura del municipio.

El Ayuntamiento otorgará una ayuda de 6.000 euros a la Hermandad Nuestra Señora del Rosario de Santa Cruz para preservar y difundir el legado cultural y musical de estas hermandades que nacieron alrededor del siglo XVII y cuya tradición folklórico-religiosa es un patrimonio singular de Murcia.

Al Museo Salzillo se le concede una subvención de 20.000 euros para promocionar su patrimonio y optimizar la gestión de las instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook