26 de junio de 2019
26.06.2019
La Opinión de Murcia
Nombramiento

Sánchez Ballesta, nuevo presidente del Cabildo Superior de Cofradías

El hasta ahora presidente de la Cofradía de la Esperanza sustituye en el cargo a Sánchez Parra

25.06.2019 | 21:56
Sánchez Ballesta, nuevo presidente del Cabildo Superior de Cofradías

El Cabildo Superior de Cofradías de Murcia estrenó anoche nuevo presidente. José Ignacio Sánchez Ballesta, nacido en el castizo barrio de San Pedro en 1958, hijo del salmantino 'Fausti', conocido futbolista del Real Murcia de aquella época, padre de tres hijas y abuelo de otros tantos nietos, viene a sustituir en el cargo a Ramón Sánchez Parra, quien ha estado al frente del Cabildo de Cofradías las últimas dos décadas y ha dejado el cargo al entrar en política regional de la mano del presidente en funciones, Fernando López Miras.

El nuevo presidente del Cabildo de Cofradías lleva 41 años dedicado profesionalmente al sector de los seguros, siendo en la actualidad asesor comercial en la compañía Allianz Seguros. Es cofrade mayordomo de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza desde el año 1969, ostentando su presidencia, de manera ininterrumpida, desde junio de 2001.

Sánchez Ballesta ha estado muy vinculado a la Semana Santa murciana, pertenece además a las Cofradías de Jesús, el Refugio y la Salud, y como buen amante de las fiestas y tradiciones de nuestra tierra es también sardinero y miembro de una peña huertana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook