25 de junio de 2019
25.06.2019
Fiestas

El tatuador Ruiz Luján hace el cartel de Moros y Cristianos

El joven murciano también cuenta con dos premios nacionales por maquillaje y caracterización

25.06.2019 | 20:54
Presentación del cartel de Moros y Cristianos

La Federación de Moros y Cristianos ya está calentando motores de cara a las próximas fiestas de septiembre y para ello ha presentado hoy los nombres del autor del cartel de Moros y Cristianos de este año y del pregonero de 2019.

En esta ocasión ha sido el tatuador murciano Sergio Ruiz Luján el encargado de diseñar el cartel anunciador de estas fiestas, quien le ha dado un toque personal a esta ilustración con la que se dará visibilidad a los actos de Moros y Cristianos tras el verano.

Ruiz Luján recuerda que desde muy pequeño ya hacía retratos de sus familiares en cualquier papel que encontraba, por lo que logró ir a la Escuela de Artes de Herminio Estrella, donde logró perfeccionar sus dotes durante ocho años, llegando a exponer en Japón cuando estudiaba en el IES Licenciado Cascales.

Actualmente es tatuador y especialista en maquillaje de caracterización y efectos especiales, por lo que ha obtenido dos premios nacionales gracias a su trabajo en este campo. En este ámbito ha recorrido todo el Levante maquillando a escuadras como cargos festeros y boatos. Además, Sergio Ruiz pertenece a la kábila Ibn Arabí y ha sido festero de Moros y Cristianos de Alicante, el lugar de nacimiento de su padre.

Antonio Botías, pregonero

El autor del cartel de este año ha sido presentado durante un acto en la Muralla de Verónicas, acto en el que ha estado presente también la consejera de Turismo en funciones, Miriam Guardiola, y los concejales responsables de Promoción Económica y Turismo y de Cultura, Pedro José García Rex y Jesús Pacheco, respectivamente, además de diversos miembros de la Federación de Moros y Cristianos. Además, se ha anunciado que el pregonero de este año será el periodista murciano y asesor del Gobierno regional Antonio Botías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook