25 de junio de 2019
25.06.2019
Tráfico

Cazado en Murcia cuando sextuplicaba la tasa de alcohol al volante de su camión

El tráiler se chocó contra tres vehículos y se quedó bloqueando la carretera en La Flota

25.06.2019 | 20:19
Foto facilitada por la Policía del vehículo.

Está libre con cargos. Afortunadamente, no lesionó a ninguna otra persona que estuviese en la carretera. Se le detuvo, pero por este tipo de delitos es raro que alguien acabe durmiendo en los calabozos.

Agentes del Grupo Motoristas de la Policía Local de Murcia procedían esta tarde al arresto de un hombre, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, acusado de un delito contra la seguridad vial.

Ocurría en la calle Navegante Juan Fernández, en la barriada de La Flota. El sujeto iba al volante de un camión articulado, "que tras producir daños en tres vehículos y quedarse bloqueado, se ha comprobado que sextuplicaba la tasa de alcohol permitida", informa el Cuerpo.

Y es que, dados los movimientos raros que se veían en el tráiler, los agentes procedieron a hacerle la prueba de alcoholemia. Y el resultado fue que iba bastante ebrio. Cuando se le sometió a la preceptiva prueba de alcoholemia, arrojó un resultado muy por encima del que establece la ley. Así que fue arrestado.

Los conductores no profesionales y con más de un año de experiencia dan positivo en alcohol cuando las pruebas en aire expirado muestran una cifra superior a 0,25 miligramos de alcohol por cada litro de aire. A partir de ese momento y hasta 0,60 mg/l puedes ser multado por conducir bajos los efectos del alcohol. En el caso de los conductores noveles o profesionales el límite es de 0,15 mg/l.

Recientemente, la Policía Local de Beniel arrestaba a un hombre por cuadruplicar al volante de su camión la tasa de alcohol permitida cuando circulaba por el pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook