Medio centenar de alumnos del IES Infante Juan Manuel de Murcia se han quedado en la puerta, literalmente, de su fiesta de graduación.

Los estudiantes de este instituto murciano tenían previsto celebrar hace unos días este evento en una discoteca de la zona de Atalayas, con la que habían contratado la fiesta y a la que estaba previsto que acudieran chicos de 15 y 16 años. Sin embargo, la misma noche los porteros del local sólo dejaron acceder a aquellos que pudieron acreditar que tenían 16 años cumplidos, dejando al resto en la calle e impidiendo que celebrasen el fin de curso de este ciclo educativo.

Una de las madres de los jóvenes afectados explica a LA OPINIÓN que contrataron la fiesta de graduación de cuarto curso de la ESO con este local de Atalayas "porque nos aseguraron que no habría ningún problema con que entrasen menores de 15 años y que debido a sus edades no se servirían bebidas alcohólicas durante la noche". Por ello, los más de cien alumnos de las seis clases de Secundaria del IES Infante Juan Manuel decidieron hacer allí la celebración, por la que cada uno de ellos pagó una entrada de 15 euros.

"Sin embargo, la mitad se quedaron en la puerta. Los porteros de la discoteca se limitaron a decir que ellos sólo cumplen la ley y que no podían dejar pasar a los menores de 16 años", indica muy indignada esta madre, quien asegura que pese a que un grupo de padres se ha puesto en contacto con el relaciones públicas con el que contrataron la fiesta, "se niegan a devolver el dinero a los chicos que se quedaron sin poder entrar".

El IES Infante Juan Manuel no es el único que se ha visto afectado por esta forma de actuar de la discoteca, ya que padres de otros centros, como el IES de las Torres de Cotillas, han denunciado el mismo problema en la fiesta de graduación de sus hijos en este mismo local de Atalayas.

Esta Redacción ha intentado ponerse en contacto con los responsables de este local de Atalayas a través de los teléfonos de contacto que aparecen en sus redes sociales sin obtener respuesta.